PASIÓN POR LAS VENTAS/IVAN MOYA

La pasión es un sentimiento que le da fortaleza a la voluntad, capaz de dominar la razón y que hace que se entregue todo por VENDER.

 

Ese deseo por lograr un sueño, obtener una meta, que hace que se despierte la pasión, logrando prender ese motor que tenemos todos para que se logre lo que parece imposible.

 

 

La pasión por las ventas hace que se entregue todo por su trabajo, que no existan barreras, ni los NO frente a lo que se está vendiendo.


DEFINICIÓN DE VENTAS/IVAN MOYA

La definición de ventas es: "AYUDAR A COMPRAR", hay que hacer del proceso comercial algo simple y fácil de llevar a la hora de contactar un comprador, consumidor o cliente.

 

Los compradores, no siempre saben lo que realmente necesitan, ellos parten de su conocimiento, experiencia o necesidad explicita.

 

La función del asesor comercial es la de facilitarle la compra a sus clientes de manera práctica:

 

1. Escuchar al cliente:
El punto de partida es conocer lo que el consumidor esta buscando, que imaginarios tiene, cuales características cree que son las lo satisfacen

 

2. Conocer el producto: 
Tener total dominio de las características del producto, para poder darle respuesta en forma asertiva al requerimiento que plantea el cliente.

3. Comunicación asertiva:

Este es el punto mas relevante del proceso de ventas,  porque acá juega un papel muy importante el conocimiento del producto y el haber detectado bien el requerimiento del cliente.


El vendedor no se debe quedar solo con la característica que esta buscando el cliente, debe agregar valor, ofreciendole  otras que ayuden a mejorar la solución, que a lo mejor el consumidor no tiene ni idea que puedan existir.


La presentación de estas características debe convertirse en forma de ganancia para el comprador, es decir en forma de BENEFICIOS, en palabras del consumidor, en elementos que entienda y lo convenzan de tomar la decisión.

 

4. Cumplimiento de la promesa de valor

 

Que al cliente le llegue lo que se le ofreció, todo lo expuesto y agregado que se cumpla dentro de los parámetros que fue negociado y aceptado el producto.

 

 

 


EFICIENCIA EN VENTAS

 

 

La eficiencia en venta es el indicador que mide el uso adecuado de los recursos; tiempo, panel de clientes y cubrimiento vs los resultados.  

 

Por ejemplo si un vendedor contacta al día 10 clientes y le vende a 5, su indicador de eficiencia es de 50%.  

 

Se mejora la eficiencia si se aumenta a 6 el resultado. Aquí vemos que se hace un uso adecuado de un recurso, el tiempo con el logro de un objetivo;  6.  

 

Eficiencia en ventas = Número de pedidos/número de contactos.

 

Las organizaciones  deben tener este indicador para determinar el rendimiento de su fuerza de ventas y ejercer control sobre ellos.


CONFERENCIA "Pasión por las ventas"

 

Una charla orientada a despertar la pasión de los vendedores, renovando su fuerza, actitud y optimismo por las ventas.

 

Una manera de salir de la tranquilidad que da el tiempo, los resultados y el conocimiento de una zona, productos y clientes y que baja la productividad de los comerciales

 

La pasión es el intangible que a veces nos falta para hacer lo que es necesario para el logro del resultado